La Universidad Estatal Península de Santa Elena publica junto con BITrum una nueva edición en libro del glossariumBITri

posted Jan 15, 2015, 11:10 AM by José María Díaz Nafría   [ updated Aug 4, 2016, 8:49 AM by José María DÍAZ NAFRÍA ]
En virtud de una cooperación entre la universidad ecuatoriana de Santa Elena (UPSE) y BITrum, se ha acordado durante el verano de 2014 la publicación en libro que será impreso en Santa Elena en 2015. Esta edición, exclusivamente en inglés, incluirá -respecto a la edición previa- voces editadas con posterioridad a la edición de 2010, entre otras las referentes a la Teoría General de la Información, teoría algorítmica de la información (o de la complejidad), info-computacionalismo, cibersemiosis, información y medicina, etc. La cooperación se ubica dentro de un convenio marco que prevé otro tipo de actuaciones relacionadas con el desarrollo del estudio interdisciplinar de la información, razón por la cual el programa ecuatoriano de investigación postdoctoral PROMETEO patrocina la realización de un proyecto coordinado por José María Díaz Nafría desde la UPSE. 

Entre las actuaciones conjuntas se prevé también el desarrollo de la revista científica glossariumBITri (gB) que vinculará las ediciones del gB-interactivo para una extracción periódica de las contribuciones de mayor calidad, así como otras contribuciones dentro del marco de las actividades desarrolladas por BITrum para el progresivo esclarecimiento teórico interdisciplinar de la información. La oferta de editoriales internacionales para la realización de futuras ediciones en formato libro supone un sistema de tres componentes con el que se prevé un aumento sustancial del impacto del glossariumBITri.

La publicación electrónica del libro se encuentra disponible en el repositorio de contribuciones a BITrum en inglés: aquí.
Comments