Evolución del glossariumBITri en 2013

posted Jan 25, 2014, 3:51 AM by José María Díaz Nafría   [ updated Jan 25, 2014, 4:08 AM ]

Progresión del impacto 

Tal y como informamos el año pasado, la visibilidad del glossariumBITri ha continuado creciendo, incluso sin haber sido indexado en catálogos bibliográficos hasta hace unas semanas. El número de visitas ha crecido en la misma proporción que en años anteriores, y los lectores proceden ahora desde cualquier rincón del globo, quedando concentrada la máxima audiencia en los países iberoamericanos. El impacto alcanzado puede en cierto modo verse reflejado con el máximo de 10.413 páginas visitadas en octubre de 2013.

Nuevas propuestas, nuevos editores

En lo relativo a nuevas propuestas de contenido, contamos con una cantidad significativa de contribuciones nuevas ofrecidas por diferentes autores con las que se amplia y profundiza el alcance del glosario y podemos saludar a nuevos editores que asumirás áreas antes desatendidas, como es el caso de Balu Bathreya -que se encargará de la voz "información en las ciencias médicas"- y Cecile Malaspina -que se encargará del interesante pero un tanto desconocido autor francés "Gilbert Simondon"-. 

Creación de glossariumBITri como revista electrónica

En la medida que uno de nuestros propósito suponía el facilitar la visibilidad de las contribuciones a través de diferentes medios de publicación, y en cuanto a que TripleC –con quienes habíamos acordado la publicación de artículos selecciones– ha cambiado significativamente su orientación como para poder cubrir las áreas del glosario, durante un tiempo hemos dudado acerca de qué hacer. Finalmente nos hemos resuelto a abrir una revista electrónica abierta, hospedada en alguna de las universidades colaboradoras, para la publicación periódica de artículos nuevos y revisados. En la asamblea general de BITrum de enero de 2014 discutiremos algunos detalles.

Comments